(Bloomberg) Verizon Communications planea recortar unos 2.100 puestos de trabajo después de completar su adquisición por US$4.480 millones de Yahoo! y combinarlo con AOL, según una fuente familiarizada con el tema.
Los despidos serán en su mayoría de posiciones duplicadas – los trabajos de ingeniería son menos propensos a ser afectados, dijo la fuente, que pidió no ser identificado discutiendo información privada.
Los recortes, que equivalen a alrededor del 15% de la fuerza de trabajo combinada, comenzarán poco después de que la fusión se haya completado, lo que podría ser tan pronto como la próxima semana, dijo la persona.
Yahoo se está convirtiendo en parte de una nueva unidad de Verizon llamada Oath que incluirá contenido multimedia y servicios digitales como correo electrónico. Verizon buscará utilizar la audiencia de la web de Yahoo para empujar las noticias y el vídeo original, expandiéndose más allá de su negocio central de conectar a la gente a Internet, televisión por cable y sus teléfonos inteligentes.
Accionistas de Yahoo aprobaron el acuerdo el jueves, despejando el último gran obstáculo para la venta. El Wall Street Journal informó sobre los planes de despido el jueves más temprano.