Verizon estaría a punto de comprar Yahoo en US$ 5,000 millones

Verizon evalúa un precio cercano a los US$ 5,000 millones para el negocio central de internet de Yahoo, dijo una fuente citada por Bloomberg.

El acuerdo pondría fin a un proceso de licitación por Yahoo que se ha extendido por meses.
El acuerdo pondría fin a un proceso de licitación por Yahoo que se ha extendido por meses.

(Bloomberg).- Verizon Communications Inc. está a punto de cerrar un trato para adquirir Yahoo! Inc., superando a las ofertas de la competencia por la icónica firma pionera en internet, según personas familiarizadas con el tema.

Verizon evalúa un precio cercano a los US$ 5,000 millones para el negocio central de internet de Yahoo, dijo una de las personas. El trato no incluye en esta etapa a las patentes de la compañía. Si bien otros activos, entre ellos la división de bienes raíces de Yahoo formaban también parte del bloque, no se puede saber por el momento si entran en el trato.

Las empresas podrían estar listas para anunciar el acuerdo en los próximos días, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas debido a que las negociaciones son privadas. Las compañías mantienen conversaciones uno a uno. El acuerdo no ha finalizado y aun podría caerse, dijeron.

“Aparentemente, el comprador que podría sacarle más provecho a estos activos ha ganado”, dijo Roger Entner, analista en Recon Analytics LLC. “Nadie más que Verizon puede aprovechar mejor el negocio de Yahoo”.

Un representante de Verizon declinó hacer comentarios. Un representante de Yahoo, con sede en Sunnyvale, California, no pudo ser contactado de inmediato fuera de horario laboral.

El acuerdo pondría fin a un proceso de licitación por Yahoo que se ha extendido por meses, ya que comenzó a principios de este año, cuando la máxima responsable Marissa Mayer – luego de mantener a raya a los inversores por años – dijo que la compañía exploraría alternativas estratégicas, entre ellas la venta de sus principales operaciones por internet.

Tras más de tres años al mando sin que una estrategia de cambio rindiese frutos, Mayer finalmente cedió a la creciente ira de los accionistas tras fracasar un plan para escindir la participación de Yahoo en Alibaba Group Holding Ltd., de forma tal que el impacto impositivo para los inversores se redujera al mínimo.

Alibaba, el mayor proveedor de comercio electrónico en China, se había convertido en la pieza más valiosa de Yahoo y los inversores buscaban la manera de obtener algunas de esas ganancias. Luego de que los reguladores de Estados Unidos no dieran su aprobación previa a la condición fiscal de la transacción, Yahoo se vio obligada a abandonar el plan.

Dan Gilbert, fundador de AT & T Inc. y de Quicken Loans Inc., así como de otras firmas tales como Vector Capital Management y TPG participaron del proceso de licitación hasta el final.

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