Las ventas de TASA caerían 18% este año por restricción a captura de anchoveta

Humberto Speziani, director de la pesquera peruana, estimó que en el 2013 la empresa registraría una facturación de 500 millones de dólares, y recién en el 2014 volvería a niveles de 600 millones de dólares.

(Tasa.com.pe)
(Tasa.com.pe)

Lima (Reuters).- La facturación de la pesquera Tecnológica de Alimentos (TASA) del holding peruano Grupo Breca caerá este año cerca de un 18%, a unos 500 millones de dólares, por una producción limitada de harina de pescado ante una política de captura más restrictiva de parte del Gobierno, proyectó la compañía.

Humberto Speziani, director de Tasa, la pesquera más grande del país, afirmó durante el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina que las ventas de la compañía se recuperarán en el 2014 por los mejores niveles de captura y producción.

“La facturación en el 2013 se va a encontrar alrededor de los 500 millones de dólares, y el próximo año se va a elevar y va a volver a los niveles de 600 millones de dólares”, debido a una mayor producción, refirió el ejecutivo.

Perú es el mayor productor mundial de harina de pescado y sus exportaciones -principalmente destinadas a Europa y China- generan ingresos por unos 1,800 millones de dólares anuales.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO