Ventas de Google subieron 12% en el tercer trimestre

La empresa detalló que ganó 2,970 millones de dólares, o 8.75 dólares por acción, en ese periodo, lo que se compara con un beneficio de 2,180 millones de dólares de hace un año.

San Francisco (Reuters).- La empresa de internet Google Inc informó que sus ventas consolidadas subieron un 12% a 14,890 millones de dólares en el tercer trimestre, pese a un aumento de las pérdidas de su unidad de teléfonos móviles Motorola.

Las acciones de Google ganaban más un 6% a 941.25 dólares en la negociación tras el cierre del mercado regular.

La mayor empresa de búsquedas de la red dijo que sus ventas netas, que excluyen las comisiones pagadas a sus socios, aumentaron un 23% a 10,800 millones de dólares en el tercer trimestre.

Google indicó que los pagos por contacto en internet subieron un 26% en tasa interanual en los tres meses terminados el 30 de setiembre, pero que el precio promedio que cancelan los anunciantes por cada contacto o ‘clic’ bajó un 8%.

La empresa dijo que ganó 2,970 millones de dólares, o 8.75 dólares por acción, en el tercer trimestre, lo que se compara con un beneficio de 2,180 millones de dólares, o 6.53 dólares por título, con el mismo período del año pasado.

Las pérdidas operativas de Motorola, la unidad de móviles de Google, aumentaron en el trimestre a 248 millones de dólares desde 192 millones de dólares de los mismos tres meses de 2012.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO