Ventas de BMW subieron 4.7% en febrero apoyadas por Europa

El crecimiento de la empresa fue impulsado por un avance de un 6.6% en la comercialización de sus marcas BMW, Mini y Rolls-Royce en Europa a 61,251 vehículos.

(Reuters)
(Reuters)

Fráncfort (Reuters).- BMW, el primer fabricante mundial de autos de lujo, dijo que las ventas del grupo en febrero subieron un 4.7% a 133,630 vehículos, un récord para ese mes.

El crecimiento fue impulsado por un avance de un 6.6% en las ventas de sus marcas BMW, Mini y Rolls-Royce en Europa a 61,251 vehículos, ya que la demanda en países como Gran Bretaña y Rusia compensaron la debilidad de Alemania y otras partes de Europa.

En China, su principal mercado como país, las ventas subieron un 2.3% a 23,449 automóviles. Sus pares Mercedes-Benz y Audi registraron descensos en las ventas de febrero en China debido al impacto del Año Nuevo Lunar.

Las ventas de los vehículos de la marca BMW se incrementaron un 7% en febrero, mientras que las entregas de la marca Mini cayeron un 7.5%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO