Detroit (Reuters).- Chrysler Group LLC reportó un aumento del 11% en las ventas de automóviles en mayo en Estados Unidos, superando con facilidad las expectativas de analistas en base a una fuerte demanda de camionetas.
Poco después, Ford anunció un aumento del 14% en sus ventas, con un ritmo récord para los modelos Ford Fusion, Escape y el nuevo Lincoln MKZ. Ford dijo que registró ventas de 246,585 vehículos en mayo en Estados Unidos.
Chrysler y Ford son las primera automotrices del mercado estadounidense que reportan ventas. Los grandes fabricantes reportarán sus ventas a lo largo del lunes.
Luego de números decepcionantes en abril, los analistas esperan un crecimiento del 6% de las ventas generales para mayo en Estados Unidos en comparación con las cifras del año pasado. Los resultados de mayo estarían impulsados por la recuperación del mercado inmobiliario y la fortaleza del gasto de consumo.
Analistas sondeados por Thomson Reuters esperan que las ventas para mayo en Estados Unidos sean de 15.1 millones de vehículos en base anualizada ajustada estacionalmente.