Ventas de Alicorp aumentaron 13.5% en el cuarto trimestre del 2012

La empresa de productos de consumo masivo facturó S/. 4,500 millones el año pasado, un 5.1% más respecto a sus resultados del 2011.

(Gestión)
(Gestión)

La empresa peruana de productos de consumo masivo Alicorp alcanzó ventas por S/. 1,233.5 millones en el cuarto trimestre del 2012, lo que representó un aumento de 13.5% respecto a similar período de 2011.

De esta manera, Alicorp cerró el año 2012 con una facturación de S/. 4,474 millones, monto 5.1% superior a sus resultados de 2011, reportó la compañía a la Superintendencia del Mercado de Valores de Lima (SMV).

En términos de volumen, en el cuarto trimestre de 2012, las ventas aumentaron 14%, en comparación al mismo trimestre de 2011, debido principalmente al crecimiento en las categorías de, aceites domésticos, fideos, detergentes, cuidado del cabello, aceites a granel Food Service y alimentos para peces, entre otros.

La utilidad bruta solo en el cuarto trimestre del 2012 fue de S/. 335.2 millones, 13.8% superior al cuarto trimestre de 2011, principalmente por un aumento en los volúmenes de ventas.

El EBITDA alcanzó S/. 153.7 millones en ese periodo, versus los S/. 139.2 millones alcanzados en el cuarto trimestre 2011. La utilidad neta del cuarto trimestre 2012 fue de S/. 82.6 millones, 17.3% superior al cuarto trimestre de 2011.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO