Venden 3.89% de acciones de la empresa Luz del Sur en S/.170 millones

Peruvian Opportunity Company compró las 18 millones de acciones que poseía Sempra Energy en la distribuidora de energía eléctrica. De esta manera ahora posee el 16.7347% del capital social de la empresa.

Sorpresivamente, la firma Peruvian Opportunity Company incrementó su participación en Luz del Sur al adquirir las 18 millones 918 mil 954 acciones, equivalente al 3.89% del capital social de esta empresa, que eran de propiedad de Sempra Energy International Holdings.

En un Hecho de Importancia dirigido a la Superintendencia del Mercado de Valores, Luz del Sur detalla que la operación se concretó hoy en una rueda de bolsa en la Bolsa de Valores de Lima.

Por cada acción se pagó un precio de S/. 9.01, lo que generó un total de 170 millones 459 mil soles.

De esta manera, Peruvian Opportunity Company es ahora propietaria de un total de 81 millones 490 mil 45 acciones, lo que equivale al 16.7347% del capital social de la empresa de distribución de energía eléctrica.

Ontario Quinta SRL continúa como principal accionistas, pues es el propietario del 61.155% del total de acciones. Dado que Peruvian compró la participación de Sempra Energy, esta firma ya no figurará como accionista.

Luz del Sur es una empresa privada de distribución de electricidad que atiende a más de 940 mil clientes en la zona sur-este de Lima, un 90% de estos de corte residencial. Sus ventas superan los S/. 2,045 millones anuales, y se calcula que desde que desde 1997, cuando comenzó a operar en el mercado peruano, hasta el 2012 ha invertido un total de US$ 725 millones.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO