La empresa V&D Distribuidores negó su participación en una presunta venta oculta de libros al Estado durante el último gobierno aprista, cuando se encontraba al frente del Ministerio de Educación José Antonio Chang.
Esto respecto a una noticia publicada en el portal web de Gestión el pasado 30 de julio del 2013 en base a una denuncia de IDL Reporteros. Gestión acoge el pedido de rectificación enviado a nuestro medio por la distribuidora.
Según denunció el mes pasado IDL-Reporteros, el 15 de septiembre del 2010, el Ministerio de Educación le compró libros por casi 7 millones de soles a V&D Distribuidores, empresa que -según el medio- habría sido testaferro para dicho negocio de la librería Crisol, propiedad de Chang y Jaime Carbajal -actual presidente de la Cámara Peruana de Libro-.
En ese sentido, V&D Distribuidores descartó ser testaferro de otras compañías e indicó que sus compras y ventas de libros son hechas con capital propio “manteniendo relaciones comerciales libremente sin restricciones ni prohibiciones tanto con entidades privadas y estatales”.
“Incluso hemos cumplido con nuestras obligaciones de manera disciplinada y ordenada tanto en el extranjero, así como en nuestro país. Prueba de ello es que ninguna autoridad competente del Estado ha objetado nuestras transacciones comerciales”, manifiesta.
Asimismo, la distribuidora rechazó que su gerenta general, Gladys Díaz, quien en el 2010 era presidenta de la Cámara Peruana del Libro, haya alisado el camino para que Carbajal lo suceda en el gremio, como también denunció IDL-Reporteros.