El grupo Intercorp empezará a gestionar de manera directa la sede de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) en Arequipa a partir del 27 de marzo de 2016, una vez que culmine la actual administración que ejerce el empresario Jaime Mujica Calderón.
En el año 2007, se creó la UTP – Arequipa a cargo de Mujica y en julio de 2012, Intercorp celebró un contrato de compraventa con el Grupo IDAT, dueño de las acciones de la UTP y de la Universidad Tecnológica de Chiclayo (UTCH).
Intercorp ha esperado cerca de 4 años para tomar la administración de los locales donde son accionistas mayoritarios.
“Para garantizar que el modelo educativo sea el mismo en todas sus sedes (Chiclayo, Lima y Arequipa), UTP ha decidido gestionar directamente su sede en Arequipa. El objetivo es garantizar un alto nivel en la educación a sus alumnos de acuerdo con las exigencias del mercado laboral, asegurando beneficios y oportunidades similares para todos los integrantes de la comunidad universitaria: alumnos, profesores y colaboradores”, señaló Jonathan Golergant, director general de la UTP.
Por su parte, Carlos Morante, gerente general de la UTP, indicó que la nueva gestión de la sede de Arequipa incluirá la construcción de un campus tecnológico que podrá albergar más de 15,000 alumnos, y en el cual se invertirá S/. 80 millones.
La institución proyecta un crecimiento del 20% anual en el número de alumnos durante los dos primeros años una vez asumida la gestión.
Mientras que Juan Carlos Paz, director general de UTP región sur, afirmó que la próxima gestión pondrá todo a disposición de los alumnos para que el traslado de la gestión actual a la original se realice “lo más ordenado posible”.
“Reconoceremos todos los estudios realizados por los actuales alumnos de la filial gestionada de manera independiente en Arequipa. De igual manera, recibiremos también a los jóvenes que el próximo año deseen iniciar su vida universitaria”, señaló,
Señaló que la UTP ofrecerá una formación práctica, orientada a satisfacer las exigencias del mercado laboral, facilitando que sus alumnos y egresados se inserten con rapidez, desempeñando funciones afines a su formación profesional.
La nueva gestión empezará el 27 de marzo de 2016, siendo el 26 de marzo la fecha de término del contrato con la actual administración, el cual se mantuvo vigente durante 10 años.