Utilidad neta de mexicana Arca sube apoyada por reciente compra de Lindley

La embotelladora detalló que su ganancia neta fue de unos US$ 96 millones y que sus ingresos crecieron un 38.5%, por mayores volúmenes de ventas en la mayoría de sus regiones, un aumento de precios y la integración de la peruana Lindley.

Arca Continental compró Lindley el año pasado.
Arca Continental compró Lindley el año pasado.

Monterrey (Reuters).- La mexicana Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, reportó hoy un alza del 4.9% interanual en su utilidad neta del cuarto trimestre de 2015, apoyada en sólidas ventas y su más reciente adquisición, aunque la depreciación del peso elevó sus costos y gastos.

La embotelladora detalló que su ganancia neta fue de 1,655 millones de pesos (unos US$ 96 millones) y que sus ingresos crecieron un 38.5%, por mayores volúmenes de ventas en la mayoría de sus regiones, un aumento de precios y la integración de la peruana Lindley, que compró el año pasado.

La compañía, que opera negocios en México, Argentina, Ecuador, Perú y exporta a Estados Unidos, logró además un alza del 38.4% en su flujo de operación (EBITDA), pese a que sus costos denominados en dólares se elevaron 41% por efectos de tipo cambiario y el alza en el precio del azúcar.

En México, el volumen de ventas subió un 7.3%, con incrementos en todos sus segmentos de bebidas, mientras que el precio promedio avanzó un 4.4%.

En Sudamérica, el volumen un aumentó 93.5% gracias a la incorporación de Lindley. Sin contar la operación en Perú, cayó 1.3% principalmente por la situación económica en Argentina, explicó Arca.

Además, mayores gastos en publicidad y por la integración de Lindley, disminuyeron los márgenes de rentabilidad de Arca, mientras que la deuda por la adquisición de la peruana y pérdidas cambiarias por la depreciación del peso mexicano elevaron su costo de financiamiento.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO