Utilidad neta de mexicana Arca cae 9.2% en segundo trimestre

Arca detalló que su ganancia neta fue de unos US$ 110 millones, mientras que sus ingresos aumentaron un 27.9%, por la integración de la peruana Lindley y un sólido desempeño en México.

Arca opera negocios en México, Argentina, Ecuador, Perú y exporta a Estados Unidos.
Arca opera negocios en México, Argentina, Ecuador, Perú y exporta a Estados Unidos.

Monterrey (Reuters).- La mexicana Arca Continental, la segunda mayor embotelladora del sistema Coca-Cola en América Latina, dijo hoy que su utilidad neta cayó un 9.2% interanual en el segundo trimestre por mayores gastos financieros y la depreciación del peso que opacaron un fuerte crecimiento en sus ingresos.

Arca detalló que su ganancia neta fue de 2,001 millones de pesos (unos US$ 110 millones), mientras que sus ingresos aumentaron un 27.9%, por la integración de la peruana Lindley y un sólido desempeño en México.

Sin embargo, la compañía explicó que sus costos financieros se vieron afectados por el pago de deuda de Lindley y pérdidas cambiarias por 183 millones de pesos frente a la ganancia de 5 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.

Arca, que opera negocios en México, Argentina, Ecuador, Perú y exporta a Estados Unidos, informó además que su flujo de operación (EBITDA) subió un 23.6%, gracias a mayores volúmenes de ventas y aumento de precios.

En México, que genera la mitad de sus ingresos, el volumen de ventas subió un 10.8%, con incrementos en todas sus líneas de bebidas, mientras que el precio promedio aumentó un 3.7%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO