La utilidad de Falabella subió 12.6% en el segundo trimestre

La firma chilena registró una ganancia de 208 millones de dólares entre abril y junio de este año. En el primer trimestre ganó 395.4 millones de dólares.

(USI)
(USI)

Santiago (Reuters).- El grupo minorista chileno Falabella reportó un alza interanual del 12.6% en su utilidad del segundo trimestre, impulsada por mayores ventas y la incorporación de nuevas tiendas en sus operaciones dentro y fuera del país.

Falabella, con filiales en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú, obtuvo ganancias por un equivalente a 208 millones de dólares entre abril y junio.

Con ello, la compañía acumuló utilidades por 395.4 millones de dólares en el primer semestre, un incremento interanual del 20.2%.

Falabella tiene una fuerte presencia en el negocio de tiendas por departamento, supermercados, centros comerciales, tiendas de mejoramiento del hogar, tarjetas de créditos y banca de personas, entre otros.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO