Utilidad de Credicorp Perú crece un 25% interanual en tercer trimestre

Credicorp registró una utilidad de 807.1 millones de soles (US$ 244.6 millones) en el tercer trimestre, frente a la ganancia de 645.4 millones de soles del mismo período del año pasado.

Credicorp controla el mayor banco del país, Banco de Crédito.
Credicorp controla el mayor banco del país, Banco de Crédito.

(Reuters).- La utilidad de Credicorp, el mayor holding financiero de Perú, repuntó un 25.1% interanual en el tercer trimestre, por una expansión de su cartera de créditos y ganancias en sus transacciones cambiarias, dijo hoy la entidad.

Credicorp -que controla el mayor banco del país, Banco de Crédito- registró una utilidad de 807.1 millones de soles (US$ 244.6 millones) en el tercer trimestre, frente a la ganancia de 645.4 millones de soles del mismo período del año pasado.

La empresa precisó que los préstamos totales del holding crecieron un 16.1% interanual a septiembre, a 87,842.7 millones de soles, mientras que los ingresos por intereses netos aumentaron un 10.7% interanual.

Asimismo, Credicorp dijo que mostró “un buen crecimiento en las ganancias en transacciones cambiarias”, que repuntaron un 20.6% en el periodo, en medio de la volatilidad del mercado cambiario.

El holding financiero señaló que las provisiones para préstamos morosos se elevaron un 2.6% interanual en el tercer trimestre, a 444.4 millones de soles.

Credicorp también posee en Perú la administradora de fondos de pensión Prima y una compañía de seguros.

TAGS: Credicorp

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO