(Reuters).- La utilidad de Credicorp, el mayor holding financiero de Perú, repuntó un 25.1% interanual en el tercer trimestre, por una expansión de su cartera de créditos y ganancias en sus transacciones cambiarias, dijo hoy la entidad.
Credicorp -que controla el mayor banco del país, Banco de Crédito- registró una utilidad de 807.1 millones de soles (US$ 244.6 millones) en el tercer trimestre, frente a la ganancia de 645.4 millones de soles del mismo período del año pasado.
La empresa precisó que los préstamos totales del holding crecieron un 16.1% interanual a septiembre, a 87,842.7 millones de soles, mientras que los ingresos por intereses netos aumentaron un 10.7% interanual.
Asimismo, Credicorp dijo que mostró “un buen crecimiento en las ganancias en transacciones cambiarias”, que repuntaron un 20.6% en el periodo, en medio de la volatilidad del mercado cambiario.
El holding financiero señaló que las provisiones para préstamos morosos se elevaron un 2.6% interanual en el tercer trimestre, a 444.4 millones de soles.
Credicorp también posee en Perú la administradora de fondos de pensión Prima y una compañía de seguros.