La Universidad de Ingeniería & Tecnología (UTEC), que tiene tres años operando en el mercado peruano, invirtió un total de US$ 100 millones en la construcción de su propio campus universitario en el distrito de Barranco, el cual es considerado tanto por su infraestructura como por su tecnología de avanzada, como uno de los más modernos de Latinoamérica.
“Este es un sueño hecho realidad. El nuevo campus universitario ha sido diseñado con lo más moderno para educación superior, en un ambiente acogedor equipado con la tecnología de avanzada para formar a los mejores ingenieros del Perú y porque no, del mundo”, indicó Eduardo Hochschild, fundador de la Universidad de Ingeniería & Tecnología (UTEC).
Indicó que en la UTEC se busca atraer a los jóvenes más talentosos del Perú, al margen de su condición económica, que quieran conocer de ingeniería y tecnología.
“Con UTEC venimos liderando la transformación de la educación en el Perú. Nuestra oferta educativa brinda las mejores condiciones de calidad académica en tecnología e ingeniería, con sistemas y metodologías de enseñanza de vanguardia que hacen posible que nuestros profesionales cuenten con una sólida formación, un alto valor competitivo y sean parte de la sociedad para buscar soluciones a problemas reales”, puntualizó.
El nuevo campus de la universidad está sobre un terreno de 15,000 metros cuadrados y seguirá el diseño arquitectónico de la firma Grafton Architects, a cargo de Yvonne Farrell y Shelley McNamara, ganadoras del Concurso Internacional de Arquitectura UTEC que obtuvieron también el León de Plata en la Bienal de Venecia 2012 por el diseño de este proyecto.
“Con UTEC desarrollaremos el centro universitario de ingeniería más moderno de América Latina, con un campus que desde antes de su edificación cuenta ya con un premio, León de Plata en la Bienal de Venecia”, refirió.
Por su parte, Carlos Hereen, Director General de UTEC, indicó que la puesta en marcha del campus contará con una arquitectura de tecnología de punta, así como modernos laboratorios, que apuntan en su conjunto a desarrollar un “Silicon Barranco” en Perú para apoyar a los startups y promover la innovación.