(Bloomberg) Univision Holdings Inc., una televisora de habla hispana que planea salir a bolsa, pidió al gobierno estadounidense que permita la propiedad extranjera, incluyendo una participación de hasta 40% de Grupo Televisa SAB, la televisora más grande de México.
La sociedad con Televisa, el mayor productor de contenido en español, fortalecerá la competencia en el mercado estadounidense, dijo Univision en una petición presentada el 7 de julio y publicada el jueves en la página web de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos. La agencia prohíbe las inversiones extranjeras de más de 25% en las televisoras estadounidenses.
Televisa, con sede en la Ciudad de México, contribuye con alrededor del 35% de la programación de Univision, de acuerdo con la petición. Pide a la FCC permitir una inversión extranjera de hasta 49%.
Univision volverá a cotizar en bolsa después de que se volvió privada en una compra apalancada de US$ 12.300 millones por un grupo de inversionistas liderado por Saban Capital Group Inc. que también incluye a Madison Dearborn Partners LLC, Providence Equity Partners Inc., TPG Capital Inc. y Thomas H. Lee Partners LP.
Televisa tiene warrants que puede convertir en una participación accionaria de 27.7% en Univision, de acuerdo con la petición.
Actualmente, Televisa tiene una participación de 9.58% y controla el 14.2% de los votos en Univision, según la petición. Aproximadamente la mitad de las acciones de Televisa están en manos de inversionistas estadounidenses, agregó.