En breve, el Indecopi convocaría a la junta de acreedores (JA) de los principales clubes de fútbol sometidos a procesos de insolvencia (Universitario, Alianza Lima y Cienciano).
En Universitario de Deportes, si la JA ratifica a la actual administración temporal (Right Business) y opta por un pago inmediato de las deudas se pondría a la venta parte de Campo Mar, afirmó el representante legal de la administración temporal Ayar López Cano a Canal N.
Por su parte, Rocío Chávez gerente general de Right Business, indicó que esa decisión depende básicamente de la Sunat como acreedora mayoritaria del club.
Presupuesto
El presupuesto del Club Universitario de Deportes para el 2014 es de US$ 13 millones, reveló López Cano tras indicar que ese monto presupuestado es mayor al del año pasado, ya que el club participará en la Copa Libertadores y tendrá un ingreso de US $ 900 mil, en la primera fase.
Chávez anotó que el fútbol no es un negocio rentable, y se tienen que generar negocios colaterales con una buena organización y un gerenciamiento empresarial. “Universitario solo de la taquilla no puede pagar a sus jugadores”, afirmó López Cano.
EL DATO
Reclamos. La “U” demandará al Tribunal de Arbitraje Deportivo de la FIFA por la venta de los jugadores Andy Polo y Álvaro Ampuero al Génova y al Parma.