El segundo acreedor del club Universitario de Deportes, Gremco, señaló a través de su representante legal, José Gamarra, que los ingresos anuales del club son de aproximadamente US$ 8 millones (estimación al 2012), por lo que es imposible que con los ingresos corrientes se asuma el pago de la deuda concursal.
Por ello, planteó como la alternativa más viable la puesta en valor de Campo Mar “U” mediante una subasta, ya que estimó una valorización (con un cambio de zonificación) en más de US$ 200 millones, suficiente para cancelar las deudas concursales. No obstante, aclaró que la inmobiliaria no participaría en la subasta, ya que ellos son acreedores.
Por ello, sostuvo que el riesgo de liquidación del club existe siempre que el administrador del club, presente un plan de reestructuración que no se ajuste a un estudio confiable, como la que se buscó aprobar en febrero del 2015, y que fue rechazada por todos los acreedores a excepción de la Sunat.
Régimen ordinario
El Indecopi precisó que la razón por la que la “U” ingresó a un procedimiento concursal ordinario, porque la Junta de Acreedores no aprobó el plan de reestructuración o se sometió al Régimen Especial de Reestructuración.
Detalló que será la referida junta la que decidirá optar por la reestructuración o la liquidación.
De otro lado, fuentes de la Sunat revelaron a Gestión que la deuda concursal cancelada a la fecha por los cinco clubes de fútbol son: Alianza Lima S/ 636,000, Cienciano S/ 480,000, Melgar S/ 3 millones, Sport Boys S/ 600 y la “U” S/ 0.