Universitario de Deportes desiste de acción de amparo por construcción del estadio Monumental

En 2007, el primer administrador concursal de Universitario inició un proceso de amparo ante el Poder Judicial, solicitando la nulidad del laudo arbitral que reconoce a Gremco S.A. la deuda por la construcción del estadio.

Estado Monumental en Ate.
Estado Monumental en Ate.

La Sunat ha tomado conocimiento que el actual administrador del Club Universitario de Deportes se ha desistido de un proceso de amparo iniciado ante el Poder Judicial para revisar el laudo que reconocía a Gremco Corp S.A.C. la deuda por la construcción del estadio Monumental

Esta deuda podría representar la reducción de gran parte de su deuda concursal. Es una decisión cuestionable y que beneficiará directamente a este acreedor, señaló el ente tributario.

El primer administrador concursal de Universitario inició ante el Poder Judicial un proceso de amparo solicitando la nulidad del laudo arbitral del 25 de julio de 2007 que reconoce a Gremco S.A. una deuda por la construcción del Estadio Monumental de Ate, y que originó el crédito concursal de Gremco Corp S.A.C. Dicho proceso se encontraba pendiente de resolver en el Poder Judicial.

Es de público conocimiento que la posición de la Administración Tributaria siempre ha sido que todas las controversias que mantiene el Club con sus acreedores deben ser resueltas en el ámbito correspondiente a efectos de dirimir dichas controversias.

Es decir, el único ente que puede establecer si un proceso judicial es válido o no, es el Poder Judicial.

La Sunat resaltó que es obligación del actual administrador proteger y velar por los intereses patrimoniales del Club, sin dejarse influir por acreedores que mantienen intereses contrapuestos en los procesos judiciales que el Club ha iniciado o en los que es parte involucrada.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO