Universidad Autónoma del Perú se asocia con Universidad de Bucaramanga para promover investigación

Ambas universidades fortalecerán la cooperación tecnológica a través de la capacitación de profesores y estudiantes.

La Universidad Autónoma del Perú intercambiará información tecnológica con su similar colombiana.
La Universidad Autónoma del Perú intercambiará información tecnológica con su similar colombiana.

La Universidad Autónoma del Perú suscribió un convenio con su par colombiana, la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) para promover la investigación y el intercambio de conocimientos e información entre ambas instituciones educativas.

Mediante un comunicado, la universidad peruana señaló dicho acuerdo nace en función al nivel de importancia que en la actualidad tiene el desarrollo de sector de las tecnologías de la información y la comunicación a nivel mundial.

Entre los propósitos de este acuerdo internacional figuran desarrollar proyectos de investigación tecnológica, organizar en forma conjunta conferencias y programas de formación, intercambiar información tecnológica; y fortalecer la cooperación tecnológica a través de la capacitación de profesores y estudiantes que promuevan el intercambio de conocimientos para desarrollar nuevas propuestas de investigación.

Como parte de las actividades que la Universidad Autónoma del Perú realizará gracias a este convenio se encuentra “La Semana Internacional de la UA” en la Universidad de Bucaramanga (Colombia), que incluye un programa de estudios exclusivo para alumnos y personal docente de la carrera de Ingeniería de Sistemas.

También comprende una serie de conferencias y temas como la programación de dispositivos móviles; diseño y desarrollo de video juegos; y seguridad informática. Además, los alumnos podrán visitar importantes empresas del sector de tecnologías de información.

La Semana Internacional de la UA en la Universidad de Bucaramanga se desarrollará por primera vez en junio de este año. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 23 de marzo en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO