Union Oil & Gas Group adquiere el 80% de participación en Lote 183

UOGG ahora cumplirá un rol principal en todas las decisiones técnicas concernientes a Hydrocarbon Exploration Peru y su Lote 183, que contiene hasta 2.2 TPC de potenciales reservas de gas recuperables.

El Lote 183 abarca 396,826 hectáreas y cuenta con buenas conexiones de transporte. (Foto referencial)
El Lote 183 abarca 396,826 hectáreas y cuenta con buenas conexiones de transporte. (Foto referencial)

Union Oil and Gas Group (UOGG) –subsidiaria de Union Group, una compañía privada que invierte en recursos naturales e infraestructura en América Latina– ha adquirido el control del 80% de Hydrocarbon Exploration Peru Ltd (HEPL), una empresa del Reino Unido que posee el 100% del Lote 183 de petróleo y gas en la cuenca del Marañón.

UOGG ahora tiene el papel principal en todas las decisiones técnicas concernientes a HEPL, una compañía cualificada de exploración y producción que es reconocida por Perupetro, y el Lote 183.

El lote contiene hasta 2.2 TPC de potenciales reservas de gas recuperables y una alta probabilidad de condensados C5. Tiene dos prospectos de petróleo y gas en anticlinales asociados con las areniscas Sarayaquillo (Chipurana y Alfaro), ubicadas en la cuenca del Marañón, que ha producido petróleo y gas desde la década de 1940, cerca de la frontera de la cuenca del Ucayali.

El lote abarca 396,826 hectáreas, cuenta con buenas conexiones de transporte y está situado junto a dos campos de petróleo y un campo de gas en lotes adyacentes.

“Esta adquisición forma parte de nuestra estrategia para incorporar más activos de exploración de alta calidad en América Latina, aprovechando los bajos precios y la cual se une a nuestra cartera existente en Perú, Uruguay y Paraguay”, dijo Guzmán Fernández, CEO de Union Oil and Gas Group.

En Perú, Union Group está también desarrollando una cartera de energía hidroeléctrica cercana a los 1,000 MW de potencia conjunta. En toda América Latina, la firma opera en una amplia gama de sectores, incluyendo agricultura, infraestructura, energía, energías renovables, petróleo y gas, minerales, bienes raíces y transporte.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO