Unilever considerará recortes de empleo si los mercados se debilitan

“Tendremos que buscar maneras de que nuestras líneas de productos sigan estando disponibles”, afirmó Paul Polman, presidente ejecutivo de la compañía.

(Reuters).- Unilever tendría que recortar más empleos en Europa si los ingresos reales de los consumidores caen y afectan a la demanda por productos de sus marcas, dijo su presidente ejecutivo, Paul Polman, según una entrevista dada a conocer el sábado.

“Si los mercados como los de Europa no crecen más, porque la gente tiene menos ingresos disponibles, tendremos que buscar maneras de que nuestras líneas de productos sigan estando disponibles”, dijo Polman, según el resumen de una entrevista que se publicará el lunes en la revista alemana WirtschaftsWoche.

“Y eso significa que si ya no existe la necesidad debemos recortar costos y cerrar fábricas”, añadió.

Un portavoz de Unilever minimizó el reporte e indicó que los resultados de la empresa, que se publicaron el 24 de julio, no incluían ningún nuevo programa de recorte de costos.

“No hemos anunciado ningún recorte de costos adicional”, dijo.

Una desaceleración en los mercados emergentes y una baja de los precios en mercados desarrollados presionaron las ventas trimestrales del fabricante angloholandés de los helados Ben & Jerry, del jabón Dove y del té Lipton.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO