La UE presentará pronto cargos en un caso antimonopolio contra Samsung

El comisario de Competencia de la Unión Europea indicó que el bloque emitirá en las próximas semanas un “comunicado de objeciones” contra la empresa coreana.

(Reuters)
(Reuters)

Bruselas (Reuters).- La Comisión Europea presentará cargos contra el grupo electrónico surcoreano Samsungen un caso de patentes antimonopolio, anunció el comisario de Competencia de la Unión Europea, Joaquín Almunia.

El organismo de supervisión de la competencia está investigando si Samsung violó leyes de competencia de la UE al presentar acciones legales sobre patentes contra Apple.

“Emitiremos un comunicado de objeciones muy pronto”, dijo Almunia, refiriéndose a la hoja de acusaciones de la Comisión.

Samsung y Apple, los dos mayores fabricantes de ‘smartphones’ del mundo, han estado inmersos en una disputa por patentes en al menos 10 países mientras tratan de dominar el lucrativo mercado de los dispositivos móviles y ganar clientes con sus nuevos aparatos.

El martes, Samsung dijo descartará una demanda para intentar detener la venta de algunos productos de Apple en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Países Bajos, aunque no dijo que detendría su batalla legal en busca de una compensación.

En agosto, Apple fue indemnizada con 1,050 millones de dólares después de que un jurado considerara que Samsung había copiado características básicas del iPhone y el iPad. Los productos de Samsung utilizan el sistema operativo Android, desarrollado por Google.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO