UE aprueba acuerdo de japonesa Suntory y estadounidense Beam por US$ 13,600 millones

Empresa de bebidas alcohólicas japonesa comprará a su par estadounidense, como estrategia para aumentar su participación en el extranjero para contrarrestar la menor demanda interna.

(Reuters)
(Reuters)

Bruselas (Reuters).- La Comisión Europea aprobó la compra de Suntory Holdings de su par estadounidense Beam Inc por US$ 13,600 millones, lo que convirtió a la compañía japonesa en el tercer mayor productor mundial de bebidas alcohólicas.

El acuerdo combinará a las marcas de Beam, incluyendo el whisky americano Jim Beam, con los whiskies japoneses de Suntory y su variedad escocesa Bowmore.

“La comisión concluyó que la transacción no presentará preocupaciones sobre competencia”, afirmó el martes el ejecutivo de la Unión Europea.

Suntory, que genera más de un 90% de su negocio en Japón, busca crecer en el extranjero para contrarrestar el encogimiento del mercado interno en la medida en que envejece la población.

Beam es el cuarto mayor fabricante mundial de licores de alta calidad.

El acuerdo aumentará la participación de mercado de Suntory en Estados Unidos a un 11% desde menos de un 1% y le dará acceso a una mayor red de distribución en mercados emergentes como la India, Rusia y Brasil.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO