UBS llega a acuerdo de inmunidad con la Unión Europea por tasa Libor

Según el acuerdo, el banco es recompensado por cooperar con investigadores y entregar información sobre otros bancos, informó el diario Wall Street Journal.

(Reuters)
(Reuters)

Reuters.- UBS AG llegó a un acuerdo de inmunidad con autoridades de la Unión Europea en virtud del cual el banco holandés estará protegido de nuevas penalidades por supuesta manipulación de tasas de interés clave, informó el periódico Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con la situación.

Según el acuerdo, UBS es recompensado por cooperar con investigadores y entregar información sobre otros bancos, informó el Wall Street Journal.

UBS ha recibido inmunidad en un caso relacionado con esfuerzos para manipular la tasa de interés interbancaria de Londres, o Libor, según el WSJ.

Autoridades en Estados Unidos, Gran Bretaña y en otros países han multado hasta el momento a los bancos UBS, Royal Bank of Scotland, Barclays, Rabobank y a la correduría ICAP por un total de 3.700 millones de dólares por manipular tasas.

La tasa Libor y su equivalente europea, la tasa Euribor, son usadas para fijar el precio de cientos de billones de dólares en activos, desde hipotecas hasta derivados.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO