Reuters.- Twitter se encamina a la salida al mercado más esperada del año en Estados Unidos, pero hay riesgos que pueden ser un problema para los inversores. Se prevé que la firma cotice en la Bolsa de Nueva York a mediados de noviembre.
Según un sondeo de Reuters/Ipsos -realizada en Internet el 11 y el 18 de octubre-, un 36% de 1,067 personas que se habían unido a Twitter dijo que no lo usaba, y otro 7% indicó que había cerrado su cuenta.
En cambio, sólo un 7% de 2,449 miembros de Facebook indicó que no usaban esta red social, y un 5% habían cerrado su cuenta. Los resultados de ambas encuestas tienen un intervalo de credibilidad de 3.4 y 2.3 puntos porcentuales, respectivamente.
Las personas que han abandonado Twitter mencionan varios motivos, desde la falta de amigos en el servicio hasta la dificultad de entender cómo se usa. Twitter rechazó hacer comentarios a esta información, alegando que está en un periodo silencioso de cara a su salida a bolsa.
Aunque ha logrado que haya usuarios prolíficos y de perfil alto, desde el Papa al presidente Obama, Twitter todavía debe generalizarse del modo que lo ha hecho Facebook.
Potencial
Convencer a la gente normal de que crea que Twitter es una parte indispensable de sus vidas es crucial para la capacidad de la compañía de atraer a anunciantes y generar beneficio.
Twitter dijo que tenía 232 millones de usuarios “activos” -que acceden al servicio al menos una vez al mes- al final de septiembre, un 6.1% más que a finales de junio. El crecimiento intertrimestral de Twitter en usuarios activos no ha superado el 11% desde junio del 2012.
Cuando Facebook tenía un tamaño similar, sus usuarios activos aumentaban en más del 20% cada trimestre, y no fue hasta que alcanzó los 500 millones de usuarios que su crecimiento se desaceleró al 12%.
Los ingresos de Twitter en el tercer trimestre se han duplicado desde hace un año hasta 168.6 millones de dólares, aunque su pérdida neta se triplicó hasta 64.6 millones.