Twitter recibe castigo luego de hacer oscilar a Wall Street en relación con valor

Los inversores castigan al servicio de microblogging luego de que hiciera oscilar a Wall Street respecto de cómo valuar la compañía. Los problemas de las acciones de Twitter les resultan familiares a quienes invierten en compañías de tecnología emergentes.

(Bloomberg) Twitter, gana dinero a partir de publicidad, dijo en ocasión de su oferta pública inicial en noviembre que tenía un impresionante crecimiento de la cantidad de usuarios. Ahora conocedores de Twitter dicen que una medición más importante es el alcance y el impacto de los breves mensajes que la gente envía a través del servicio, así como el valor de los avisos incluidos en los tuits.

“Cuando hicieron la presentación para empezar a cotizar en bolsa, recomendaron una serie de mediciones por las que en su opinión debía considerárselos”, dijo Scott Kessler, un analista de S&P Capital IQ en Nueva York. “Ahora sugieren que esos datos tal vez no sean tan relevantes”.

Twitter reveló el mes pasado que el crecimiento de su cantidad de usuarios se desaceleraba a pesar de que las ventas de publicidad seguían aumentando. La consecuente turbulencia de las acciones revela que a Silicon Valley le cuesta explicar cómo evaluar a una compañía de Internet que empieza a cotizar en bolsa que aún no cuenta con una sólida base financiera y tiene una valuación cara.

Reconocimiento de un patrón
Los problemas de las acciones de Twitter –parte de una liquidación más amplia de las empresas de tecnología que comprende a Amazon.com y a LinkedIn – les resultan familiares a quienes invierten en compañías de tecnología emergentes.

Yelp casi se duplicó en las semanas posteriores a su OPI de 2013 para caer luego más de 50% en los meses siguientes y subir después de alrededor de US$15 a casi US$100. La acción se negocia ahora a unos US$53. Facebook, Groupon y Zynga también se desplomaron inmediatamente después de sus OPI o poco después de éstas. Facebook se ha recuperado desde entonces, pero las otras siguen negociándose a una parte del precio de su oferta.

“Wall Street es un lugar voluble”, dijo David Steinberg , el máximo responsable ejecutivo de Zeta Interactive, una compañía de marketing online que tiene sede en Nueva York. Otros dicen que Twitter tiene una valuación demasiado alta como para plantear excusas.

“No se puede ser tan grande y decir, ‘No se preocupen por tal o cual cosa’”, dijo Ben Schachter, un analista de Macquarie Securities USA, que da a la acción el equivalente de una recomendación de venta. “Hay que luchar en todos los frentes”. Jim Prosser, un vocero de Twitter, se negó a hacer declaraciones.

Sarah Frier y Ari Levy
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