(Reuters) Twitter está probando un botón de “comprar” en algunos tuits que permitan al usuario de un dispositivo móvil adquirir directamente desde un mensaje corto publicado en la red social.
Un pequeño porcentaje de usuarios de Estados Unidos podrá ver el botón de “comprar” desde el lunes, dijo Twitter en una entrada de un blog.
“Los usuarios tendrán acceso a ofertas y productos que no puedan obtener en otro sitio y podrán hacerlo directamente en las apps de Twitter para Android e iOS”, dijo la empresa.
Facebook también ha estado probando un botón similar en su sitio web que permita la compra de los productos que se anuncian en su red.
Twitter dijo que toda la compra se podrá realizar con unos pocos toques en la pantalla del dispositivo.
Al tocar el botón de “comprar” en un tuit, el usuario será llevado a una información sobre el envío y el pago, que se enviará al distribuidor para su reparto.
El servicio de microbitácoras dijo que se ha aliado con plataformas de compras como Fancy o Musictoday para las primeras pruebas.
Twitter dijo que añadiría en las pruebas artistas, marcas y ONGS, como Burberry, Eminem o Home Depot.