Turista peruano empieza a optar por destinos de mayor presupuesto

Nuevo Mundo estima una afluencia de 50 mil personas en próximo Salón Internacional de Turismo y ventas por US$ 4 millones.

El viajar a recónditos lugares ya no es un lujo. El peruano ahora lo ve como un sueño no difícil de alcanzar y elige destinos como Jamaica, Aruba, Dubai, Marruecos y China, para su próximo viaje.

“La ventaja de los dos primeros es que ya no requieren visa para su ingreso y eso genera que más se animen a ir, como pasa también con Europa al ya no necesitar la visa Schengen para su ingreso”, refirió Diana Sonjanic, gerente de ventas retail de Nuevo Mundo Viajes.

En ese contexto, dijo que no se ve una disminución en la compra de pasajes pese a un menor consumo o cautela del consumidor. “La gran mayoría tiene presupuestado al menos un viaje al año, y este tipo de destinos van a tomar más fuerza en la demanda por la visión globalizada del pasajero y la facilidad de pago”, dijo la ejecutiva, tras agregar que estos destinos también están siendo demandados por el segmento medio que puede cambiar dos viajes al año por uno de este tipo.

Así, la proyección de la empresa es que en el próximo Salón Internacional de Turismo – Travel Outlet (entre 12 y 21 de mayo) se llegará a 50 mil personas y ventas por US$ 4 millones con una oferta de 75 diferentes paquetes.

“Nosotros estimamos lograr un crecimiento en ventas de 25% (en el SIT) y al cierre del año tener un avance en ventas de 10%”, dijo la ejecutiva.
En general, el mercado se mantendrá dinámico el 2016, donde los destinos más demandados serán Cusco y Punta Sal en el país y para el extranjero Miami, Punta Cana y otros destinos de playa.

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