Tráfico de pasajeros de LATAM Airlines subió 2.4% en junio

Con el resultado del mes pasado, el tráfico de pasajeros del grupo acumuló un alza del 4% en el primer semestre, reportó la firma.

(Reuters)
(Reuters)

Santiago (Reuters).- LATAM Airlines, el grupo que incluye las operaciones de la chilena LAN y la brasileña TAM, reportó un alza interanual del 2.4% en su tráfico de pasajeros en junio.

Con el resultado del mes, el tráfico de pasajeros del grupo acumuló un alza del 4% en el primer semestre. El tráfico doméstico de pasajeros de LATAM en Brasil cayó un 0.4%, pero logró concretar un alza del 1.7% en los primeros seis meses.

En tanto, en las operaciones de habla hispana (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú) el tráfico aumentó un 13.8% mensual y un 12% en el semestre.

LATAM informó además que el transporte internacional de pasajeros subió un 1.6% en el sexto mes del 2013. El tráfico de carga, en tanto, disminuyó un 1.8% en junio.

LATAM tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Paraguay, Colombia, Ecuador, Chile y Perú. El factor de ocupación subió 1.9 puntos porcentuales en junio, al 79.7%. Las acciones de LATAM bajaron el lunes un 0.29% a 7,948.20 pesos en la Bolsa de Comercio de Santiago.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO