Tráfico de pasajeros de Latam Airlines sube 0.9% en mayo por alza en rutas internacionales

La operación internacional de pasajeros, que incluye rutas regionales y de largo alcance, subió 4.4% en el quinto mes. A mayo, el aumento alcanzó el 5.9%, informó Latam.

(Reuters).- El tráfico de pasajeros de Latam Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, subió un leve 0.9% en mayo debido a un alza en las rutas internacionales y pese a caídas en los servicios domésticos tanto en Brasil como en países de habla hispana.

Con el resultado mensual, Latam Airlines acumuló un incremento de 0.8% en los primeros cinco meses, informó la compañía con casa matriz en Santiago.

La operación internacional de pasajeros -que incluye rutas regionales y de largo alcance- subió 4.4% en el quinto mes. A mayo, el aumento alcanzó el 5.9%.

En tanto, el tráfico local de pasajeros en Brasil -el principal mercado del grupo- bajó 4.2% en mayo, en medio del complejo escenario económico del gigante regional. En los primeros cinco meses, acumuló un retroceso de 8.4%.

El tráfico doméstico de pasajeros en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú disminuyó 3.3% en el mes y descendió 0.5% a mayo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO