Tráfico de pasajeros de Avianca crece 8% en abril

El número de pasajeros transportados al interior de Colombia, Ecuador y Perú creció un 12.2% interanual en abril a 1.26 millones, informó la firma Avianca Holdings.

(Reuters).- La aerolínea Avianca Holdings, una de las más grandes en América Latina, reportó hoy un aumento interanual de 8% en su tráfico de pasajeros en abril, por la creciente demanda en sus rutas en Colombia, Perú y Ecuador.

El grupo conformado por Avianca y Taca movilizó un poco más de 2 millones de pasajeros en el cuarto mes del año.

Entre enero y abril la aerolínea transportó 8.25 millones de pasajeros, un aumento de un 4.4% en comparación con el mismo periodo del 2013.

El número de pasajeros transportados al interior de Colombia, Ecuador y Perú creció un 12.2% interanual en abril a 1.26 millones, mientras que aumentó un 6.7 por ciento a 4.87 millones en los primeros cuatro meses frente al mismo periodo del año pasado.

La aerolínea trasladó 803,317 pasajeros en sus rutas internacionales en abril, un incremento de un 2% frente al mismo mes del año anterior.

En los primeros cuatro meses las rutas internacionales de la aerolínea movilizaron 3.37 millones de pasajeros, un alza de 1.2% frente al mismo periodo del 2013.

Avianca -del empresario brasileño Germán Efromovich- y Taca -de la familia Kriete de El Salvador- conforman un grupo que opera 153 aeronaves, tiene 18,500 empleados y vuela a 98 destinos en 26 países de América y Europa.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO