Trabajadores de TAM Brasil y LAN Perú iniciarían huelga antes del Mundial

Ante las infructuosas negociaciones con LATAM Airlines, sindicatos de la región repartirán volantes advirtiendo las demoras y cancelación vuelos. En Perú, el inminente paro se produciría el 10 y 11 de junio.

La huelga impactará negativamente el flujo de vuelos en todo el continente. (Foto: maruliaenlaciudad.com)
La huelga impactará negativamente el flujo de vuelos en todo el continente. (Foto: maruliaenlaciudad.com)

(Reuters).- Luego de sostener reuniones con directivos de LATAM Airlines sin llegar a ningún acuerdo, los trabajadores de TAM Brasil y LAN Perú entrarían en huelga, generando la demora y cancelación de vuelos días antes del Mundial Brasil 2014.

Los sindicatos de trabajadores de LATAM, conformada por la chilena LAN y la brasileña TAM, informarán en sus respectivas sedes sobre la paralización de actividades, en apoyo al inminente paro que, en Perú, se realizaría el 10 y 11 de junio.

El presidente del sindicato de mantenimiento de LAN en Chile, Darío Castillo, dijo que se acordó distribuir volantes a los pasajeros para advertir sobre las demoras y cancelaciones cuando se inicie la huelga.

“Nos acaban de llegar los folletos desde Buenos Aires para comenzar a distribuir en el aeropuerto (de Santiago de Chile). Esto se va a repetir en los otros aeropuertos de la región en apoyo a la situación de los trabajadores de mantenimiento en Perú y el nulo acercamiento desde la empresa”, expresó Castillo.

Según el dirigente, los técnicos aeronáuticos de LAN Perú reclaman mejoras en su sueldo tras 10 años sin recibir reajuste.

Los inconvenientes se producirían justo en el momento de más alto tráfico aéreo por el Mundial de Fútbol que se desarrollará en Brasil y para el que LATAM se ha preparado con unos 1,000 vuelos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO