El Indecopi informó hoy que Toyota del Perú S.A. revisará, de forma voluntaria, 48 vehículos de su modelo Prius vendidos entre los años 2008 y 2011.
La empresa precisa que, como parte del sistema de seguridad, algunos vehículos están equipados con bolsas de aire de tipo cortina, ubicados en los rieles de techo lateral izquierdo y derecho; estas bolsas de aire utilizan un inflador de tipo híbrido que posee dos cámaras unidas entre sí: una cámara de gas comprimido y otra cámara que contiene el detonador.
[ LEA TAMBIÉN: Toyota llama a revisión más de 3.3 millones de coches por problemas técnicos ]
En ese sentido, Toyota del Perú advierte que es posible que algunos infladores tengan una pequeña fisura en la unión de las cámaras que con el tiempo podría separarse y ocasionar una fuga del gas comprimido y como consecuencia la bolsa de aire de cortina se desplegaría de manera parcial.
Ante esta situación, la empresa se comunicará mediante carta con sus clientes a fin de informarles sobre la acción preventiva y se acerquen a sus concesionarios autorizados para programar la revisión el vehículo.