Tokio (Reuters).- Toyota Motor Corp está llamando a revisión unos 242,000 vehículos híbridos en todo el mundo, incluyendo versiones exitoso modelo Prius, debido a una falla en el diseño de los frenos, informó la automotriz japonesa.
Toyota revisará los autos Prius fabricados entre marzo y octubre del 2009 y el Lexus HS 250h producido entre junio y octubre de ese año, informó la portavoz Shino Yamada.
Las distancias para detener los vehículos podrían ser mayores por una falla en el diseño mecánico de una parte de los frenos, explicó Yamada.
El acumulador de presión de los frenos podría quebrarse por fatiga y filtrar gas nitrógeno al líquido de frenos, agregó. La ejecutiva dijo que no se han informado hasta ahora accidentes, heridos o muertes por la falla.
Toyota revisará 113,550 vehículos Prius en Japón, mientras que en Estados Unidos retirará 81,570 Prius y 5,030 HS 250h, dijo Yamada.
La compañía sustituirá la parte defectuosa con una nueva, lo que tomará unas tres horas, agregó.
En 2010, Toyota, un líder en tecnología híbrida, retiró 433,000 vehículos híbridos entre ellos los modelos Prius y HS 250h debido a un problema técnico en los frenos.
En un vehículo híbrido, la batería capta energía de los frenos para apoyar al motor, mejorando el consumo, en particular en ciudades con tráfico congestionado.
A fines de marzo, la compañía había vendido unos 5.1 millones de vehículos híbridos en todo el mundo, incluyendo 3.6 millones de Prius desde que el modelo salió a la venta en diciembre de 1997.