Toyota del Perú revisará 24,391 automóviles comercializados entre años 2005 y 2010

Unidades involucradas en campaña de prevención de Toyota del Perú corresponden a los modelos Yaris, Rav4, Corolla, Camry y Auris por riesgo de atascamiento de interruptor maestro para el control de lunas eléctricas, lo que podría generar un cortocircuito, informó el Indecopi.

Toyota del Perú S.A. revisará, de manera voluntaria, 24,391 vehículos correspondientes a cinco modelos, comercializados en el país entre los años 2005 y 2010, anunció el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

De acuerdo a la empresa, un total de 24,391 vehículos de los modelos Yaris (15,938), Rav4 (3,759) vendidos entre el 2005 y 2010; así como Corolla (4,363), Auris (279), comercializados entre los años 2008 y 2010; además de Camry (52), vendidos entre los años 2006 y 2008, formarán parte de esta campaña de prevención.

Los vehículos involucrados están equipados con un interruptor maestro para el control de lunas eléctricas, el mismo que contiene módulos eléctricos de deslizamiento al contacto.

Estos módulos son lubricados con una grasa en spray, la cual podría haber sido aplicada de manera insuficiente y, en consecuencia, podría generar un atascamiento y un cortocircuito ante una operación normal del interruptor.

Entre las medidas de seguridad adoptadas, Toyota del Perú ha solicitado a sus clientes ingresar a la página web www.toyotaperu.com.pe y acceder a la opción “llamados a revisión”, para poder introducir el número de identificación vehicular (VIN) y determinar si corresponde o no el reemplazo de algún componente en sus vehículos.

Asimismo, los usuarios afectados pueden comunicarse con la empresa al teléfono 0-800-16440 o escribir al correo electrónico cac@toyotaperu.com.pe.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO