(Bloomberg).- Toyota Motor Corp. anunció que creará una división para desarrollar vehículos eléctricos como parte de sus planes de comercializar dicha tecnología.
La creación de una pequeña división permitirá una toma de decisiones más rápida, dijo en un comunicado el fabricante de vehículos con sede en Japón. La automotriz planea presentar vehículos eléctricos pronto.
Toyota ha señalado que pretende desarrollar vehículos eléctricos para atender diferentes mercados, aun cuando tengan limitaciones de distancia y la recarga demora un tiempo prolongado. El fabricante de vehículos detrás de Mirai dijo que mantiene su idea de que los vehículos con células de combustible terminarán siendo el vehículo ecológico por excelencia.
China ha sido uno de los promotores más agresivos de la adopción de autos eléctricos y está considerando una legislación que exigiría a los fabricantes vender una cuota específica de vehículos de cero y baja emisión.
Las empresas que no cumplan la meta tendrían que comprar créditos de otros fabricantes que superen la meta, pagar multas o reducir su propia producción.