La empresa Procesadora Torre Blanca (PTB) anunció que la compañía Walmart, la cadena de supermercados más grande del mundo, se ha sumado a su lista de clientes en lo que respecta al abastecimiento de cítricos y paltas.
Para lograr ese objetivo, la firma cumplió con éxito “las estrictas políticas” que la cadena de supermercados tiene para sus proveedores. Esto en el marco de una auditoría realizada por Intertek, empresa certificadora de los proveedores de WalMart a nivel mundial.
Así, señala la firma en un comunicado, Procesadora Torre Blanca logró certificar las líneas de procesos de cítricos, paltas y espárragos que realiza en su planta ubicada en Huaral. “Esto permite que no solo PTB sea el exportador directo sino otros exportadores tomen sus servicios de empaque y puedan abastecer a WalMart”, refirió.
La certificación obtenida por PTB servirá para que este año sus productos sean colocados en las sedes de WalMart en Estados Unidos y, además, le permitirá abastecer a cualquier local de la cadena en el mundo.
“Somos la única empacadora del Perú que cuenta con una certificación en tres líneas de proceso. Las auditorías hechas por Walmart nos permiten mejorar nuestros procesos y validarlos de manera constante, teniendo como resultado un ambiente seguro para los colaboradores y un producto seguro para los consumidores”, comentó el gerente de PTB, Gianfranco Guerrini.