Time Inc. recorta 300 puestos de trabajo en reestructuración

Battista no especificó las áreas de la empresa en las que se producirán los recortes, que representan el 4% de la plantilla total de Time. Antes de la reducción, Time tenía unos 7,450 empleados a nivel mundial, según su último informe anual.

Bloomberg.- Time Inc. suprimirá 300 puestos de trabajo a través de despidos u ofertas ahora que la empresa en problemas busca transformar su negocio de productos impresos en declive para adaptarse a la era digital.

Los recortes de empleos fueron anunciados en un memorando interno escrito por el CEO Rich Battista, quien dijo que un componente clave de su estrategia de reestructuración era hacer que la empresa fuera más eficiente y reinvertir esos recursos en áreas de crecimiento.

“Hoy tomamos un paso difícil pero necesario en ese plan”, dijo Battista en el memorándum obtenido por Bloomberg.

Battista no especificó las áreas de la empresa en las que se producirán los recortes, que representan el 4% de la plantilla total de Time. Antes de la reducción, Time tenía unos 7,450 empleados a nivel mundial, según su último informe anual.

El mes pasado, el dueño de Sports Illustrated y People anunció que planea vender algunas revistas u otras propiedades como parte de su estrategia digital.

En abril, Time anunció que se apegaría a su estrategia online en lugar de ponerse en venta después de meses de negociaciones con potenciales postores como Meredith Corp. y un grupo que incluía a Pamplona Capital Management y Jahm Najafi. Se sabe que Time, con sede en Nueva York, quería más de US$ 20 por acción. Las acciones subieron 0.5% a US$ 13.975 el martes.

Al igual que otros editores de revistas, Time está luchando para reinventarse a medida que la publicidad impresa disminuye y Facebook Inc. y Google atraen un mayor porcentaje de los presupuestos de publicidad digital.

El dueño de la revista ha pasado meses reestructurando sus negocios y reemplazando a la alta dirección, con la esperanza de persuadir a los anunciantes para que se promocionen en sus revistas. A finales de este año, Time planea introducir un servicio de video online de Sports Illustrated con documentales y contribuciones de los reporteros de la revista, parte de su creciente campaña de video.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO