Tiendas Paris lanzarán Versace el próximo año en el Perú

Para el 2016, Tiendas Paris tiene comprometida la marca Versace tanto en Perú como en Chile, a partir del mes de marzo.

Tiendas Paris pertenece al grupo chileno Cencosud.
Tiendas Paris pertenece al grupo chileno Cencosud.

Tiendas Paris, que pertenece al grupo chileno Cencosud, tienen previsto el lanzamiento de la marca Versace en Chile y Perú en el 2016.

Según informó el Diario Financiero de Chile, para el próximo año se tiene comprometida la marca Versace en Paris, tanto en Chile como en Perú.

“Los chilenos quieren marcas. Quieren tener acá lo mismo que ven afuera”, dijo Cutiel Alvo, quien junto a sus hijos Efraín y Nicolás son socios en RBG, la empresa representante de marcas como Abercrombie & Fitch, Hollister, U.S. Polo Assn, Polo Club y America Today.

Además, añadieron al portafolio la línea de hombres de la francesa Givenchy que hoy se lanza oficialmente en las tiendas Paris en Chile. Y el próximo año, en marzo, será lanzada la línea de hombres de la italiana Versace con el mismo retailer, informó el medio chileno.

El modelo de negocios de RBG para traer este tipo de marcas al país sureño consiste, justamente, en tener una alianza con una multitienda.

“Buscamos marcas para introducirlas y nuestro primer mercado de prueba son las grandes tiendas y, luego, nuestra segunda línea de acción es poder instalar una tienda propia de la marca, pero no nosotros, sino que con operadores”, dice Efraín Alvo.

Marcas de lujo y masivas.
RBG partió hace un año y medio con el objetivo de desarrollar marcas en Chile, un nicho que cada vez va tomando más importancia, no solo para los consumidores sino que también para los propios retailers. El ingreso de H&M y Forever 21 a Chile han demostrado que en lo que a marcas de vestuario se refiere, aún hay espacio para crecer y potenciar.

Los retailers también están buscando lo distinto. “Las grandes tiendas apuestan por traer marcas que puedan captar a su público y guiarlos a su tienda, versus otra”, sostiene Efraín Alvo.

En tanto, Cutiel Alvo, explica que si bien Chile es un país pequeño, hay interés de las grandes marcas de vestuario por ingresar a este mercado, sobre todo porque “el retail chileno es lejos el mejor de Latinoamérica y es reconocido, por lo tanto ingresar a Chile es también una plataforma para el resto del continente”, explica y agrega que entre los próximos desafíos de RBG se encuentra traer una marca de ropa de mujer y una de accesorios.

Diario Financiero de Chile
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

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