Omar Manrique P.
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Tiendas EFE va por más. Tras la adquisición de La Curacao, la cadena de electrodomésticos apunta a ganar mayor participación de mercado en el competido segmento retail.
Sus ventas anuales ascienden actualmente a US$ 400 millones, mientras que las de Ripley llegan a US$ 680 millones, y de Saga Falabella a US$ 800 millones, según datos del Grupo EFE.
“Nuestra cartera creció 12 veces entre los años 2006 y 2013; pronto alcanzaremos a Ripley y Saga en ventas”, avizoró el CEO de EFE, Jaime Prieto en el foro sobre Mercado Alternativo de Valores, organizado por el Ministerio de Economía, la Superintendencia del Mercado de Valores y la Bolsa de Valores de Lima (BVL).
El ejecutivo anotó que mientras EFE se orienta a los segmentos socioeconómicos C y D, el resto de retailers lo hace en una ‘torta’ que es más pequeña.
Además, en su proceso de crecimiento, resaltó las adquisiciones de La Curacao y Motocorp, y no descartó nuevas compras en el sector retail.
En cuanto a Financiera Efectiva, otro de los negocios del Grupo EFE, Prieto mencionó que la morosidad de sus créditos a agosto es de 4%, menor a la de otras instituciones como Crediscotia (6%). Aunque este índice de atraso es mayor al del sistema bancario (2.11%).
Con una campaña dirigida a clientes de banca preferente, Financiera Efectiva busca captar depósitos por S/. 100 millones en los próximos cuatro meses.
LO QUE SE VIENE
Bonos. Financiera Efectiva acaba de obtener la aprobación de un programa de emisión de bonos por S/. 250 millones, reveló el CEO del Grupo EFE, Jaime Prieto. En una primera emisión, la financiera espera colocar títulos por S/. 100 millones. “Una buena administración lleva a buenos resultados, y a obtener la condición de sujeto de crédito, lo que permite escoger entre alternativas de financiamiento”, dijo.