Más de 30 empresas de los sectores de travel y turismo, retail, cuponeras y servicios, participarán del Cyber Monday Perú 2015. Para esta edición, el 40% de las marcas estiman un incremento de entre 30% y 60% en su ticket promedio de compra, mientras que el 33% proyecta crecer entre 10% y 30%, y un 27% considera aumentar su ticket promedio de compra entre 60% y 100%, según un sondeo de la Cámara de Comercio de Lima.
Estas cifras muestran una visión positiva del mercado que escapa de la coyuntura de desaceleración económica por la que está atravesando el país. En ese sentido, el sector de comercio electrónico mantiene una perspectiva positiva en términos generales, pues un 87% de las empresas consultadas señaló que percibe el sector ampliamente mejor que el 2014, mientras que un 13% lo considera ligeramente mejor que el año pasado.
Para Jaime Montenegro, gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de la CCL, el mercado de comercio electrónico en el Perú está madurando, tanto en la oferta como en la demanda.
“A través de las campañas Cyber Days detectamos que no solo la cantidad de personas que realizan una compra por internet se está incrementando, sino que el ticket promedio de compra va creciendo con cada edición. Las compras van evolucionando, si la primera compra resulta satisfactoria para el usuario, en las siguientes adquisiciones adquiere mayor seguridad y esa confianza lo motiva a comprar más productos o servicios, con montos cada vez mayores”, explica.
Otros resultados del sondeo señalan que el 40% de los comercios electrónicos estiman que durante los días de Cyber Monday Perú aumentarán sus ventas en más de 1000% en comparación con un día regular en sus tiendas virtuales. Un 34% proyecta generar ventas que superen entre 300% y 600%, el 13% estima que lo hará en 600% y 1000% y un 13% de los participantes prevé crecer entre 100% y 300%.
Cyber Monday Perú 2015
La cuarta edición del Cyber Monday Perú se realizará desde las 00:00 horas del 30 de noviembre y las 24:00 horas del 1 de diciembre.
Para esta ocasión, la Cámara de Comercio de Lima, activará en sus oficinas el Primer Centro de e-Commerce del Perú, que contará con dispositivos smart, pantallas LED y un equipo de analistas y expertos en e-Commerce que medirán en tiempo real los accesos y preferencias del consumidor peruano a nivel nacional, señalarán los puntos pico de visitas e informarán sobre las últimas ofertas, entre otros.