La marca americana The North Face tiene como objetivo que el interior del país llegue a representar el 40% de su venta anual el próximo año, ya que hoy pesa el 30%.
Para ello, su brand manager, Jaime Valdez, refirió que planean llegar a Arequipa, ciudad que consideran un importante mercado por su potencial de demanda.
La marca ya tiene presencia en Cajamarca y Cusco, con una y tres tiendas, respectivamente. “La tienda de Arequipa estará en la casona Santa Catalina, y la abriremos a fines de año o a inicios del 2017. Así cerraremos el año con nueve locales en el país”, dijo.
Y también el próximo año -anotó- planean abrir su primer local en un centro comercial del distrito de La Molina. Asimismo, vienen evaluando llegar entre el 2018 y 2020 a malls de Lima Norte y de Trujillo.
A la fecha, en la capital tienen presencia en distritos como San Isidro, Miraflores y Surco.
Jaime Valdez señaló que planean llegar a Lima Norte por el desarrollo del negocio retail en esta zona, y por la demanda existente.
Ventas
Al cierre del año, The North Face Valdez espera crecer más de 10% en sus ventas con respecto al 2015. Hasta julio han crecido en más de 20%, favorecidos por la disminución de la temperatura que ayuda a la venta de ropa outdoor, y por su mix de productos, señaló Valdez.
“Nos estamos enfocando más en ampliar nuestras categorías deportivas como ropa para running y training, y no solo de frío y de montaña”, anotó.
Sobre el ticket promedio de compra de la marca, refirió que se ha incrementado este año en 17%, llegando a los S/ 350. En temporada de invierno llega a los S/ 450, y en verano es de S/ 280.