The North Face planea seguir creciendo en provincias

Al cierre del año, The North Face espera crecer más de 10% en sus ventas con respecto al 2015. Hasta julio han acumulado un crecimiento de más del 20%.

Gestion.pe

La marca americana The North Face tiene como objetivo que el interior del país llegue a representar el 40% de su venta anual el próximo año, ya que hoy pesa el 30%.

Para ello, su brand manager, Jaime Valdez, refirió que planean llegar a Arequipa, ciudad que consideran un importante mercado por su potencial de demanda.

La marca ya tiene presencia en Cajamarca y Cusco, con una y tres tiendas, respectivamente. “La tienda de Arequipa estará en la casona Santa Catalina, y la abriremos a fines de año o a inicios del 2017. Así cerraremos el año con nueve locales en el país”, dijo.

Y también el próximo año -anotó- planean abrir su primer local en un centro comercial del distrito de La Molina. Asimismo, vienen evaluando llegar entre el 2018 y 2020 a malls de Lima Norte y de Trujillo.

A la fecha, en la capital tienen presencia en distritos como San Isidro, Miraflores y Surco.

Jaime Valdez señaló que planean llegar a Lima Norte por el desarrollo del negocio retail en esta zona, y por la demanda existente.

Ventas
Al cierre del año, The North Face Valdez espera crecer más de 10% en sus ventas con respecto al 2015. Hasta julio han crecido en más de 20%, favorecidos por la disminución de la temperatura que ayuda a la venta de ropa outdoor, y por su mix de productos, señaló Valdez.

“Nos estamos enfocando más en ampliar nuestras categorías deportivas como ropa para running y training, y no solo de frío y de montaña”, anotó.

Sobre el ticket promedio de compra de la marca, refirió que se ha incrementado este año en 17%, llegando a los S/ 350. En temporada de invierno llega a los S/ 450, y en verano es de S/ 280.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO