TGP ya reparó rotura de ducto de Camisea en Ayacucho

Aunque antes había estimado que trabajos de reparación duraría siete días, la empresa informó que ya se inició de forma gradual el transporte de líquidos del gas natural hacia la costa.

La Transportadora de Gas del Perú (TgP) informó que hoy, a las 04:30 am, culminó los trabajos de reparación del ducto de líquido de gas natural de Camisea.

El pasado jueves 30 de abril, se rompió un poliducto y se presentó una fuga de líquidos del gas natural en el distrito de Anco, en Ayacucho.

En un inicio, TgP informó que la reparación tomaría unos siete días pero, en realidad, tomó poco más de dos días gracias a las condiciones técnicas y climatológicas.

En un comunicado oficial, la empresa indicó que ya se inició el transporte gradual de los líquidos de gas natural (LGN) hacia la costa.

“Agradecemos a las Fuerzas del Orden por su resguardo, a la población cercana a la zona por su colaboración y al profesionalismo de los organismos competentes que continúan monitoreando nuestra labor”, indicó la compañía.

¿Desabastecimiento?
El comunicado oficial de TgP no se pronuncia sobre el supuesto desabastecimiento que ya ha advertido la Asociación de Plantas Envasadoras del Perú (Aseeg) por la rotura del ducto de Camisea y el fuerte oleaje que impide el desembarco de buques.

Aunque Osinergmin garantiza el abastecimiento de GLP por las reservas de gas disponibles en las plantas de almacenamiento en Lima y Pisco, las plantas envasadoras de GLP sostiene que más de 50 cisternas están varadas en el Callao y que Pluspetrol solo cuenta con 200,000 barriles de almacenamiento.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO