Telefónica Grandes Empresas (TGE) informó hoy que invirtió más de S/. 20 millones en la implementación de soluciones tecnológicas y de conectividad de última generación a la Junta de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se realizó en Perú.
La infraestructura de TGE se desplegó se extendió por las instalaciones del Museo de la Nación, la Biblioteca Nacional y el Gran Teatro Nacional, donde se desarrolló el evento que reunió a cerca de 11,000 funcionarios de 188 países.
Como parte de esta inversión, TGE implementó una moderna infraestructura de Tecnologías de la Información que consistió en la instalación de 1,638 puntos de red a través del servicio de cableado estructurado para los más de 1,000 centros de prensa ubicados en las tres sedes del evento…
Además se instalaron 163 cámaras de video-vigilancia y el servicio de wi-fi, con una inversión superior a S/.18 millones; convirtiéndose de esa manera en el socio tecnológico del evento más importante del año en el Perú.
“Nuestra red de comunicaciones permitió dar soporte al flujo de información entre los Ministros de Economía, Finanzas o Hacienda y Presidentes de Bancos Centrales, así como a los corresponsales de los distintos medios de información nacional e internacional congregados durante una semana en nuestro país. Asimismo, permitió contar con un Sistema de Monitoreo y Control para garantizar la Seguridad Física Informática en tiempo real de los Dignatarios y sus equipos de trabajo”, señaló César Cam, director comercial de TGE.
TGE logró cuadruplicar la capacidad de conexión de la zona, gracias a la instalación de tres estaciones bases celulares 3G y 4G, dos de las cuales estuvieron disponibles para unidades móviles, y de 400 antenas interiores en las sedes del evento y en los hoteles.
Tras la finalización del evento, la infraestructura instalada en el Museo de la Nación, Biblioteca Nacional y Gran Teatro Nacional se ha mantenido y se encuentra bajo la responsabilidad del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, quien se encargará de continuar con el proyecto.