Terna planea inversiones en Chile y Perú, anuncia CEO Del Fante

Ejecutivo dijo que Terna espera tomar ventaja de un acuerdo suscrito con Enel a principios de este año que va a permitirles trabajar juntos en proyectos internacionales.

Enel está construyendo plantas en todo el mundo y necesitan conectarse a la red, ahí es donde podemos ayudar, dijo Del Fante.
Enel está construyendo plantas en todo el mundo y necesitan conectarse a la red, ahí es donde podemos ayudar, dijo Del Fante.

(Bloomberg).- Matteo Del Fante, director ejecutivo de la operadora italiana de red eléctrica Terna SpA, dijo que la compañía tiene previsto invertir en América del Sur, ya que busca una mayor rentabilidad para los inversores.

“Hay oportunidades en América del Sur, estamos apuntando a Chile y Perú”, dijo Del Fante en una entrevista telefónica el lunes. Dijo que Terna espera tomar ventaja de un acuerdo suscrito con Enel a principios de este año que va a permitirles trabajar juntos en proyectos internacionales.

“Enel está construyendo plantas en todo el mundo. Ellos necesitan conectarse a la red y aquí es donde podemos ayudar”, dijo Del Fante.

El principal desafío que enfrenta Del Fante, un ex director general de JP Morgan, que tomó el timón de la empresa en el 2014, ha sido el de proporcionar los mejores rendimientos a los inversores en una industria altamente regulada. A finales de diciembre, el regulador energético italiano dio a conocer un sistema de retribución a cinco años que, según la compañía, reducirá su rendimiento del capital hasta 5.3% desde 6.3%.

En su plan estratégico presentado a los inversores en febrero, Terna dijo que invertiría hasta 200 millones de euros (US$ 225 millones) durante los próximos tres años en una expansión internacional regulada. La compañía, que gestiona alrededor de 72,000 kilómetros de red en Italia y tiene una capitalización de mercado de alrededor de 10,000 millones de euros, tiene como objetivo un crecimiento de dividendo anual de 3% desde el 2016 al 2019. Para lograr ese objetivo, la compañía también está recortando costes.

“Los costos más fáciles de reducir son los costos de mano de obra”, dijo Del Fante. En el 2015 alrededor del 13% de la fuerza laboral de Terna se marchó como parte de un acuerdo voluntario, mientras que el 9% fue recontratado en puestos más pequeños, con una reducción en la edad media de los empleados de 4 años y un ahorro de costes de 20 millones de euros, dijo Del Fante. La compañía cuenta actualmente con 3,700 empleados.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO