Terminal portuario de Yurimaguas recibe luz verde para iniciar obras

El expediente técnico presentado por la empresa Concesionaria Puerto Amazonas fue aprobado el jueves por la Autoridad Portuaria Nacional (APN). Inversión para la Fase I del puerto se estima en US$ 30 millones.

<b>Aprobado.</b> Ubicación de Nuevo Terminal Portuario de Yurimaguas – Nueva Reforma (Foto: Andina)
Aprobado. Ubicación de Nuevo Terminal Portuario de Yurimaguas – Nueva Reforma (Foto: Andina)

Lima, (ANDINA).- La Autoridad Portuaria Nacional (APN) informó que aprobó el jueves de la semana pasada el Expediente Técnico para la Implementación del Nuevo Terminal Portuario de Yurimaguas – Nueva Reforma (Fase I), ubicado en Loreto, y que fue presentado por la empresa Concesionaria Puerto Amazonas (Copam).

De esta manera, se cumple con uno de los requisitos para el inicio de las obras, cuyo plazo de ejecución se estima en 24 meses con una inversión aproximada de US$ 30 millones para la Fase I.

Con esta obra se incrementará la expansión comercial en Yurimaguas, Alto Amazonas y Loreto, ya que se espera contar con un terminal de primer orden para mediados del 2015, con equipamiento portuario de vanguardia e infraestructura moderna.

Esto permitirá la reducción de los costos y sobrecostos portuarios, el incremento de la eficiencia y calidad de los servicios y actividades portuarias, así como la promoción del empleo directo e indirecto en la zona de influencia, indicó la APN.

Muelles base
Las obras mínimas comprendidas en el expediente técnico incluyen un muelle de 120 metros de largo, un muelle flotante de pasajeros de diez metros, una estructura para la defensa de las palizadas, un patio de contenedores de 8,000 metros cuadrados aproximadamente y una bodega techada de alrededor de 6,100 metros cuadrados.

El Nuevo Terminal Portuario Yurimaguas – Nueva Reforma permitirá el desarrollo del eje intermodal con la carretera de la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana (IIRSA) Norte, ya que tendrá una conexión directa con el puerto de Paita (Piura) convirtiéndose en la puerta de entrada de la Amazonía.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO