Tenedores de bonos de Volcan comienzan a sentir alivio, vuelven a generar retornos

En tres meses, los valores de la Volcan Cía Minera perdieron 39%, la mayor cantidad entre las mineras de mercados emergentes, en tanto se profundizaba una caída de los productos básicos.

(Bloomberg) Los inversores en bonos de la empresa peruana extractora de zinc Volcan Cía. Minera han obtenido un respiro tras la última ronda de volatilidad que convulsionó los mercados globales de materias primas.

Los bonos de la compañía por un valor de US$ 600 millones con vencimiento en el 2022 han retornado 13% desde que alcanzaron un mínimo sin precedente el 2 de febrero, siguiendo un repunte del precio del metal.

En tres meses, los valores perdieron 39%, la mayor cantidad entre las mineras de mercados emergentes, en tanto se profundizaba una caída de los productos básicos.

Mientras la mayoría de las materias primas sigue declinando en medio de un exceso de oferta y un crecimiento económico más lento en China, las reservas de zinc de todo el mundo están disminuyendo, lo que ha contribuido a desencadenar un aumento de 14% de los precios desde el 15 de enero.

Esa tendencia llevó a Soummo Mukherjee, analista de Itaú Unibanco Holding, a recomendar la compra de los bonos de Volcán, el mayor productor latinoamericano del metal usado en todo, desde pantallas solares a smartphones.

“Seguimos encontrando atractivos los bonos de Volcán, en especial a los niveles actuales”, manifestó Mukherjee.

El zinc estaba en su punto más alto desde octubre luego de que las existencias de la materia prima en los depósitos que sigue la Bolsa de Metales de Londres cayeron por decimotercera sesión.

David Gleit, que encabeza las relaciones con los inversores en Volcán, afirmó que la compañía espera que el repunte de los precios del zinc se prolongue.

“Esta situación prepara el escenario para un fuerte mercado del zinc durante muchos años. Estos metales básicos tienen antecedentes de sólidos factores fundamentales, y los precios han comenzado a reflejar la disminución de las existencias”, manifestó.

TAGS: Volcan, zinc

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO