(Reuters) El gigante de medios mexicano Televisa anunció que firmó dos acuerdos multianuales con Telemundo y NBCUniversal para distribuir programas y películas de las cadenas estadounidenses en sus canales abiertos y de paga en México y América Latina.
Televisa dijo que el acuerdo con NBCUniversal amplía un contrato previo de contenido para TV abierta en México y lo extiende a la plataforma en línea Blim a partir de octubre para toda América Latina, así como a sus canales de paga, excepto Brasil.
Con Telemundo Internacional, el acuerdo incluye sólo series para Blim como la cuarta temporada de “El Señor de los Cielos”, que actualmente transmite la plataforma de televisión por internet Netflix.
“El juego es el contenido”, declaró a Reuters Bruce Boren, vicepresidente de Televisa Networks y uno de los hombres detrás de Blim.
El ejecutivo sostuvo que aún es muy temprano para saber qué participación de mercado podrá alcanzar Blim, pero dijo estar “positivamente sorprendido” por el desempeño de su nuevo contenido.
Afirmó que en unos 12 o 18 meses la compañía podrá tener un mejor juicio acerca de cómo podrá competir en el mercado contra Netflix, al que calificó como “el viejo gran jugador”.
Futuros acuerdos para contenido de Blim buscarían asegurar que Televisa obtenga “todos los derechos para todas las plataformas al menos por un periodo sustancial de tiempo”, agregó Boren.