Telefónica y Educaline firman alianza para que dos millones de escolares puedan acceder a herramientas digitales

Como parte de este acuerdo, las dos entidades también trabajarán de forma conjunta en varias iniciativas estratégicas para elaborar propuestas que puedan mejorar el sistema educativo nacional.

La compañía española Educaline firmó un acuerdo de colaboración con “Telefónica”: para la incorporación de contenidos y soluciones educativas digitales en centros escolares del Perú.

Con esta alianza, ambas instituciones se han propuesto beneficiar a dos millones de colegiales en todo el país en los próximos dos años.

La colaboración de Educaline permitirá potenciar la oferta digital de Telefónica Grandes Empresas para el sector educativo escolar, con la incorporación de contenidos sobre matemáticas, física, química, biología, ciencias naturales e inglés.

Cabe señalar que como parte de este acuerdo, las dos entidades también trabajarán de forma conjunta en varias iniciativas estratégicas para elaborar propuestas que puedan mejorar el sistema educativo nacional.

“La educación no es ajena a la revolución digital que está viviendo el mundo. Con esta tecnología, buscamos mejorar las condiciones de la educación en el país y de los peruanos, donde quiera que se encuentren”, comentó José Olaechea, gerente comercial de Telefónica Grandes Empresas.

Por su parte, Miguel Ángel Temprano, Director General de Educaline, sostuvo que “la experiencia previa nos demuestra que el uso de estas herramientas pedagógicas mejoran los resultados académicos, medibles desde el primer año”.

Agregó que Educaline acaba de presentar una solución que permite la experiencia completa en ambientes sin conexión a Internet, tecnología que posibilita el acceso a la información en lugares alejados de los grandes núcleos urbanos.

Educaline
Con 300 mil licencias distribuidas en Perú entre 2014 y 2015, benefician a miles de maestros directamente con su programa de capacitación de docentes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO